Se trata de Brenda López, que arrancó desde muy chica a jugar en su barrio de Villa Alba y a practicar en la Casita de Los Pibes en 122 y 609. Desde allí saltó a las inferiores de Estudiantes para luego irse a Independiente y, a sus 17 años, llegar a la primera del cervecero.
Esta joven deportista local, que juega de delantera y tiene un lindo récord de goles, hizo la primaria en el colegio María Reina de Berisso y asiste al Normal 2 de La Plata completando sus estudios secundarios, estuvo siete años en Estudiantes de La Plata.
Desde los 9 años, le otorgaron una beca, Brenda se desarrolló en el club que es hincha, allí fue ternada a los 12 años para el premio “leoncita de plata”. En ese año, no solamente jugaba para la escuelita, sino que también lo hacía con la reserva. En el pincha su paso se frustró a partir de diferencias con la persona encargada en dirigir la categoría sub 16 y decidió cambiar de aires.
Cuentan sus allegados que fue Independiente de Avellaneda el club que le abrió las puertas para seguir avanzando en su carrera como futbolista en la primera división de la categoría. Afirmaron que esta decisión fue un salto que le permitió competir con jugadoras de otro nivel y así posicionarse en los planteles del Rojo de Avellaneda.
La alta competencia por jugar en reserva y primera por la gran cantidad de jugadoras, hizo que Brenda y su papá Daniel, tomaran una fuerte decisión de su futuro. Resultó que en Avellaneda, la jugadora de Villa Elvira se encontró con un panorama poco alentador en cuanto al tiempo de juego que iba a tener este año debido que iba a ser parte de un grupo de 26 jugadoras para cubrir 6 puestos.
Con la intención de jugar y con el apoyo de la gente de Independiente, Brenda recaló en el Quilmes A.C, en donde pasó a formar parte del plantel de reserva. Luego de confirmar su pertenencia con la institución cervecera, le comunicaron a la jugadora platense que a partir del 4 de febrero pasaba a formar parte del plantel superior.
Al respecto, Daniel, papá soltero que crió a sus dos hijas, afirmó que “para ella es un sueño debutar en primera y lo viene peleando hace 8 años. Somos de Villa Alba, una familia humilde, nos cuesta todo el triple, pero ella con su constancia lo está logrando”.
La jugadora local ha representado a clubes de la zona como Villa Alba y Villa Progreso, entro otros, y representó a la ciudad para un seleccionado juvenil. Ahora el destino le abre las puertas de jugar en una primera división y seguramente Brenda podrá demostrar su talento que la llevó hasta allí.