Robo Cibernético

Vecina de Villa Elvira víctima del Cuento del Tío

A una vecina de Villa Elvira le hicieron el cuento del tío a través de un llamado y le robaron todo su dinero. Hasta le hicieron sacar un préstamo. Se comunicaron con ella haciéndose pasar por empleados bancarios para advertirle que estaban comprando a su nombre.

El hecho ocurrió hace una semana y la vecina se comunicó con NVE para dar su testimonio de lo acontecido para así advertir a otros que pueden ser agarrados desprevenidos. La mujer no ocultó su dolor por el proceso que tuvo que pasar.

Luego de realizar la denuncia en la DDI La Plata y pasar por la sucursal bancaria en donde tiene su cuenta, Roxana contó que “me robaron, me llamaron por WhatsApp diciéndome que una señora de la provincia de Santa Cruz había comprado un horno eléctrico a mi nombre por Mercado Pago”.

En ese sentido, prosiguió que “me consultaron si yo autorizaba la compra, por lo que por supuesto dije que no. A partir de allí, me dicen que tienen los datos de la persona, su DNI y nuevamente si autorizaba, y me volví a negar” y agregó que “a partir de allí comenzamos con un va y que viene, que datos de acá y de allá, me dijeron que debían actualizar la cuenta. Me hicieron un montón de preguntas, entrar a mi Home Banking y hasta sacar un préstamo”.

“Lo del préstamo lo puede frenar a través del Banco, pero mi cuenta de mercado pago me la vaciaron, espero que no me surjan otros gastos, todo mi dinero se lo quedaron ellos” apeló la denunciante.

Consternada y movilizada hoy en día por como había sido la conversación, la manipulación que sintió por parte de los delincuentes que la fueron llevando y apretando para llevarse su dinero. “Te van apurando, dale, dale, te llevan y te llevan. Que te transfieren el dinero, que te actualizan la cuenta, es angustiante y lo cuento para advertirle a la gente que no sigan los pasos, porque te roban” dijo.

“No le deseo a nadie que le pase esto, yo tengo una pensión y vivo de lo poquito que gano, No pensé nunca pasar por algo que fuera  tan desagradable” finalizó.

Comentarios