Si bien nunca fue el fuerte de la gestión la labor de los barrenderos como en otros épocas, aunque frecuentemente se los solía ver en algunas calles del casco de la localidad en el sector de 72 a 80 de 13 a 122. Su presencia ha disminuido notablemente y los vecinos muestran su descontento ante esta situación.
En este casi, frentistas de 1 bis desde 76 a 79, mencionaron que en la calle en cuestión es notoria la ausencia de barrenderos. En coincidencia, tanto en 2 bis como en calle 2, hace “más de año que no pasan a barrer al menos una vez por semana” comentaron.
En ese sentido, Marcela observó que “sólo limpian la avenida 1, aunque siempre está llena de mugre, la 1 bis no existe para la delegación y la Delegada (María González) menos, no le conozco la cara, harta de reclamar y pagar impuestos”.
Al respecto, dijo la mujer que “antes pasaba recolector seis veces a la semana, ahora tres y el barrendero nunca se vio mucho, pero desde este julio desapareció” y profundizó que “estaría bueno todos paguen los impuestos así les dan guantes, palas a los barrenderos, para el día que pasen y además se lleven la basura y que también pasen a sancionar al vecino que no limpia su vereda, así sería más justo para todos”.
Elba, vecina de la zona, al igual que Pedro, habían opinado a través del 221 6000379, sobre la ausencia de barrido en amplios sectores del casco de Villa Elvira, declarando que “la atención al 147 es maravillosa, pero el resultado respecto a los barrenderos es nulo”.
Para cerrar, Mónica de Barrio Jardín subrayó que “nosotros estamos cansamos de reclamar barrenderos, personalmente en la Delegación o al 147, el barrio es un desastre, el diagonal 620 tiene mugre por todos lados, personalmente tengo cerca de 10 reclamos y todo sigue igual”.