Vecinos del arroyo Monasterio piden corte de pasto, limpieza y desratización

   El arroyo Monasterio y sus alrededores continúan siendo un signo de preocupación tanto para los vecinos del Barrio 8 de Marzo, conocido como el de Salud, como así también para el sector del Barrio de 88 viviendas, debido a que exponen una “escasa atención” en todo lo que tiene que ver con la limpieza, corte de pasto y mantenimiento del canal. Denuncian la presencia de roedores.

   Este viejo arroyo que tantos problemas de inundaciones provocaba décadas atrás en el Barrio de 10 y 82, fue canalizado a través de una enorme obra hidráulica que se realizó casualmente cuando Julio Alak fue intendente platense en sus primero períodos.

   El camino de agua que llega desde Altos de San Lorenzo, pasa por el Barrio Monasterio y desde allí circula hacia la avenida 7, cruza por detrás del los Barrio Las Tejas y UPCN, para luego dirigirse hacia el Arroyo Maldonado encontrándolo a la altura de 4 y 92.

   En este caso, Soledad se comunicó al 221 6000379 y relató junto al video que aportó que “los vecinos queremos comentar sobre la condiciones que estamos viviendo en la zona de 8 bis y 85, a dos cuadras de la Delegación, por el estado del arroyo”.

   En referencia, la vecina aseveró que hace más de una semana se cortó el pasto en el lugar, aunque las condiciones en las que quedó el paraje no convencieron a los lugareños. Cabe destacar, que la labor en los espacios públicos corresponde a la Administración Comunal y que el cuidado de los arroyos es atendido por cuadrillas provinciales.

   Sobre el mantenimiento de la limpieza y el corte de pasto, Soledad relató que “la realidad es que cortaron 7 y 85 y para este lado que está la plaza no lo cortaron. No se puede estar de los mosquitos y de las ratas qué hay”.

   Sobre el canal de agua no son pocos los frentistas que vienen denunciando el vuelco de materia fecal en el curso de agua y aseguran que en estas épocas de calor se siente mucho un tremendo olor nauseabundo.

Comentarios