Villa Montoro suspendió los entrenamientos esta semana por los mosquitos

   Preocupados por los casos de Dengue y la impresionante presencia de mosquitos, el Club Villa Montoro de 96 y 118 decidió esta semana que pasó levantar los entrenamientos pensando en la salud de todas sus plantillas de jugadores.

   “Si la semana pasada suspendimos entrenamientos por causa de los mosquitos y porque ya tenemos casos de dengue” contestó Cecilia Romano a partir de la consulta proveniente desde este medio por el parate de la actividad.

   La necesidad planteada desde la institución, como de tantas otras que han sufrido el avance del Aedes albifasciatus en magnitud, fue la urgencia en fumigaciones, tanto en los sectores de entrenamientos como en el barrio de la Feria, muy afectado por sus cercanías con el arroyo Maldonado y porque está atravesado por canales.

   A pesar de que no se vieron con la premisa que necesitaba la región los móviles de fumigación de la comuna, la investigadora principal del CONICET y directora del CEPAVE, María Victoria Micieli, adelantó en medios locales que “la nube y la parte del enjambre ya pasaron”.

   La profesional adelantó que "nosotros estimamos que en unos días tendría que desaparecer la gran invasión. Lo más probable es que a mitad de semana, en dos o tres días como máximo, haya una merma muy importante en el número de Aedes albifasciatus.

   Por un lado, el alivio que de manera natural se va corriendo la invasión de mosquitos y por otro la preocupación de que ante esta clase de eventos la población se encuentra sumisa a los castigos de la naturaleza con pocas respuestas gubernamentales.

   Los casos más notorios quedaron centrados en lo poco que escurren las zanjas dejando espejos de agua, la falta de fumigaciones constantes y el dato puntual fue el anuncio del racionamiento de repelentes en CAPS que apenas alcanzaron los 2000 mil para toda la ciudad.

  Por último, una fuente cercana a la institución de Villa Montoro, confirmó que las autoridades avanzaron en la solicitud a la comuna desde hace varias días hasta la fecha y esperan que la Comuna finalmente fumigue. 

Comentarios