Altos de San Lorenzo: Entre la nube de humo y sospecha de una maldad

   Son innumerables los reclamos de los pobladores de la zona respecto al humo que se desprende desde una cantera ubicada en 19 y 85 en donde la quema de basura es habitual y a toda hora. Algunos pobladores hablan de coincidencias con los tiempos políticos.

   Los frentistas de Altos de San Lorenzo ya no saben más que hacer respecto a la quema de basura en la localidad en una cantera que fue clausurada por la comuna, pero aún hoy tiene actividad.

   El lugar por mucho tiempo fue un punto de acopio de basura en donde ingresaban camiones durante todo el día. Allí reposaban bolsas de basura con restos de todo tipo de residuos como autopartes, muebles, chatarras. La incomodidad de quienes residen allí se fue incrementando hasta que los vecinos juntaron firmas para que se detenga la deposición debido a que se veían comprometidos con las quemas de basura.

   Luego de varios reclamos la Comuna clausuró la actividad, aunque no pudo evitar que los residentes cercanos, una fuente confiable afirmó que dentro de la cantera hay viviendas que forman parte de una toma, siguen arrojando desperdicios.

   Hoy por hoy, casi a diario, los pobladores de Altos de San Lorenzo y en gran parte de Villa Elvira, continúan enfrentándose densas nubes de humo tóxico que emana de quemas que se realizan dentro de ese recinto.

   Durante el fin de semana largo, Verónica que es residente a pocas cuadras del lugar se quejó que “por favor, que vengan a hacer algo, no se puede seguir respirando este humo tóxico” y agregó que “vivimos con las puertas cerradas y vamos a trabajar con olor a la quema”.

   Otros vecinos de la localidad opinaron que coincidentemente con el año electoral la quema de basura de la cantera se ha activado como en años anteriores que, cada vez que se aproximaron las elecciones, las quemas y el humo concentrado con altos niveles contaminantes, impregnaron cada rincón de la localidad.

Comentarios