El artista plástico platense, Fernando Rigone, viene desarrollando una enorme tarea voluntaria “plantando”, en los jardines de infantes de la ciudad, juegos sonoros.
El escultor, se pueden ver sus obras en el predio de Meridiano V y el Parque Saavedra, viene trabajando en la instalación, en los parques de juegos de los jardines de infantes, de un mobiliaria novedoso que les permite a los niños y niñas interactuar con los sonidos.
Recientemente, Fernando, junto con sus allegados que lo ayudan en esta tarea, colocaron en el Jardín de Infantes Nº 975 de Barrio Jardín. “Plantamos una plaza sonora en un hermoso jardín de Villa Elvira” según lo definió el autor alentando la participación que tuvieron las autoridades y maestras y madres muy comprometidas”
“Así dan ganas” dijo el profesor del taller de Escultura Urbana del Parque Saavedra y director de Cooperación Internacional en U.N.L.P. - Fa.H.C.E.
La labor de Rigone se amplió a otros jardines de infantes de la ciudad de La Plata como el 951 en el barrio de Plaza Rocha, el 921 de Gorina o el Jardín 925 del Barrio El Mondongo, donde trabajó para mejorar los espacios de juegos para los más pequeños.