Ante la invasión de ratas piden control de plagas

“No es un hecho fortuito que las ratas hayan invadido los barrios. La falta de atención de las plagas se siente, se combina con el calor y la mugre que hay en las esquinas” dijo este mediodía el dirigente de Frente de Todos, Marcelo Moriconi, respecto a la invasión que sufre Villa Elvira.

“Los vecinos de la zona del Arroyo Maldonado, de Villa Alba, Palihue y el casco de Villa Elvira, se quejan de la aparición masiva de roedores en sus hogares” dijo Moriconi y contó que “gente especializada nos explicó que tanto las roedores y las cucarachas se propagan en esta época, y que el motivo de tantas reproducciones se debe a la falta de control de plagas”.

En ese contexto, el dirigente barrial exhortó a las autoridades municipales que atiendan la situación a través de las direcciones que deben intervenir para evitar la proliferación de roedores que traen aparejadas enfermedades como en hantavirus.

“Hay que tener en cuenta que en donde antes había descampados ahora hay casas, de todo tipo, porque se han realizado infinidad de loteos, han avanzado sobre lugares donde antes se desarrollaban estos animales y donde periódicamente se los contenía” contó Moriconi.

En ese sentido, comentó que “es importante combatir los basurales a cielo abierto que proliferan en la región, que sean saneados y despejados los terrenos en donde podrían generarse colonias y trabajar fuertemente en los márgenes de los arroyos, desratizando y evitando las plagas que hoy aquejan a los vecinos”.

“Da la sensación que la gestión de Julio Garro bajó la guardia en este sentido y esperemos no tener que estar lamentándonos hacia delante de la masividad de casos que tengan relación por el contacto o la mordedura de estos animales que podrían estar más controlados y, no como ahora, que aparecen en la casa de cada villaelvirense” finalizó.

Comentarios