Arrancó la Novena de La Medalla Milagrosa

Comenzó este viernes la Novena de la Medalla Milagrosa, por lo que desde el Santuario ubicado en 75 entre 6 y 7, encabezados por el Padre Néstor, los fieles participaron de la misa y una procesión que se hizo por las calles de la localidad y terminó en la Plaza La Señal de 3 y 72.

El motivo de la procesión está emparentado por la cercanía a la fiesta de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, que se celebra cada 27 de noviembre, por los cual los fieles comenzaron con el rezo de la novena para pedir la intercesión de la Madre de Dios, “que quiso que su imagen quede acuñada en un humilde objeto como signo de su maternal cuidado y protección”.

Contaron que: “Estos rayos simbolizan las gracias que yo derramo sobre los que las piden”, le dijo Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa a Santa Catalina Labouré cuando le explicaba el significado de algunos de los símbolos que aparecen en la medalla y que actualmente millones de fieles llevan con devoción en todo el mundo.

La celebración Cristiana tuvo el acompañamiento de un nutrido grupo de fieles que marcharon desde la Iglesia de 75 hasta la rambla de la Circunvalación para luego llegar a 3 y 72, para adorar a Jesús en el Cielito Abierto.

Comentarios

Más leídas