Mucha maldad: Les quemaron el muñeco de fin de año

Durante la madrugada de hoy, en 6 y 80 bis, actores ignorados quemaron un muñeco que venían haciendo los vecinos para prender a fin de año. Se trataba de Stich. Los organizadores eligieron al portal 221 Diario para contar lo sucedido.

Este jueves incendiaron un muñeco de fin de año que estaba en construcción desde hacía un mes en Villa Elvira. Ahora buscan a los responsables y piden colaboración a la gente de La Plata para poder rearmar la estructura y llegar a presentarlo en diciembre.

 Se trataba de Stitch, el personaje de dibujos animados de Disney, que estaba siendo levantado por un grupo de vecinos en la esquina de 6 y 80 bis y que ahora quedó reducido a cenizas por un ataque vandálico que según los encargados del muñeco no tiene explicación alguna.

   "No sabemos quién fue, tenemos mucha bronca", le dijo Nicolás, uno de los jóvenes que trabaja en el muñeco, a 0221.com.ar y relató: "Fue cerca de la 1 de la madrugada, estábamos durmiendo y de repente me despierta mi señora, que dice que vio un fogonazo en la calle. Salimos corriendo y cuando lo vimos ya estaba todo prendido fuego, entonces empezamos a los manguerazos y con baldes".

   El fuego se expandió enseguida y por eso terminó destrozando más de la mitad de la estructura de madera, papeles y cartones. Ahora la desazón es enorme, porque hacía más de un mes que estaban trabajando en esa esquina con la misión de armar el muñeco para los chicos del barrio y quemarlo en la tradicional noche del 31 de diciembre.

   "No sabemos quién pudo haber sido, no lo podemos creer. Mi hermanito salió rápido y dijo que vio a una persona corriendo para el lado de 4 y 82, pero no se pudo ver bien porque era muy de noche", contó Nicolás, que ahora está consultando en la cuadra y los alrededores a los vecinos para intentar conseguir alguna filmación de las cámaras de seguridad que puedan llegar a existir en el barrio.

El joven agregó que vienen repitiendo esta tradición desde hace casi 10 años, con algunas interrupciones en el medio, y añadió: "Nos quemaron el personaje principal que medía 3 metros y medio de alto y 2 metros de ancho. Da mucha bronca porque el trabajo que hacemos es todo a pulmón".

  

Comentarios

Más leídas