Cerrando el 2025, Ana, vecina del Barrio UPCN, de 7 a 3 de 89 a 90, se quejó por la falta de limpieza en el lugar y la proliferación de roedores provenientes de un sector con “mucha mugre acumulada y cañaverales en donde se propagan las ratas”.
En este 2026, los pedidos no se han acallado debido a que no se ha desarrollado en el lugar un plan de limpieza como pidieron los vecinos e insisten en demandar a las autoridades locales para que se acerquen al barrio donde funciona el Jardín 984.
Fatima escribió al 221 6000379, para advertir que “quería dejar una queja hacia la Delegación de villa Elvira, soy del barrio UPCN, hace meses que venimos reclamando el abandono del barrio, pastos altos, cañas muy altas, cuadras y cuadras sin luz”.
Al respecto, la vecina comentó que “las luminarias se quemaron y no vienen a cambiarlas” y sostuvo que la zona más complicada es la que se encuentra más cercana al Arroyo Monasterio que cruza por detrás de las edificaciones en su rumbo a empalmar el Maldonado a la altura de 4 y 92.
Cabe destacar que el fin de semana que pasó, el incendio en los pastos cercanos alertó tanto a los vecinos de UPCN como La Tejas, porque el fuego avanzó por todo el sector y bien pudo haber llegado a los cañaverales.
“Es la única manera que creemos que nos puedan llegar a escuchar es haciendo denuncias y mostrando con ustedes lo que pasa en el barrio” informaron.
Por lo tanto, los vecinos piden por “limpieza, desratización y corte de pastizales en el barrio UPCN, además de que pongan cebos para la gran cantidad de roedores que hay en el lugar”.
Para cerrar, los frentistas apuntaron al corte de pasto en la redonda a las viviendas debido al pasto crecido en el lugar.