La Policía de La Plata avanza con una serie de cambios en sus comisarías y jefaturas, con varios relevos y reasignaciones de comisarios en distintos puntos de la ciudad. Esta vez fue el turno del Comisario Claudio Orellana que estaba al frente de la Comisaría 16ta de 122 entre 81 y 82.
En su lugar quedó el hasta ahora segundo en el mando de la dependencia policia, se trata del subcomisario Javier Horacio Delle Ville que fue titular de la comisaria Decimocuarta, luego pasó al Destacamento Policial de Gorina para recaer en Ponsati.
El comisario saliente, Claudio Orellana, según trascendió, tuvo destino al Ministerio de Seguridad. A pesar del descontento que expresan muchos vecinos en torno a la seguridad en la región, son más las menciones de agradecimiento y reconocimiento hacia el comisario saliente que los reclamos propios de la gestión. Muchos vecinos le agradecieron por a labor a cargo de la dependencia.
De acuerdo a trascendidos del propio personal a su cargo fue también reconocido por su jefatura al mando de la Comisaría 16ta.