Cinco años de Sol de Noche

Olga Principi y compañia
Olga Principi y compañia

   Este jueves que pasó, la organización solidaria “Sol de Noche” que funciona en 29 entre 76 y 77, cumplió su quinto aniversario y lo festejaron haciendo lo que mejor saben hacer: le dieron de comer a más de 200 personas.

   El grupo Sol de Noche comenzó con sus aportes solidarios en 27 y 72, para luego intentar establecerse en clubes de la zona sin fortuna hasta que de alguna manera el destino quiso que se crucen con Olga Principi, hija de un amigo de esta casa como “el Cordobés” y hermana de dos grandes amigos que tuvo NVE que ya no están: Rubén y Carlitos.

   Al respecto, Olguita Principi, contó que “esto empezó por la necesidad de organizarnos y poder darles una mano a los vecinos que no la venían pasando bien. Empezamos cocinando todos los viernes guiso y llegamos a tener más de 400 personas que venían religiosamente a buscar la comida”.

   En ese sentido, apuntó que “hoy estamos cocinado para 200 personas, es todo a voluntad. Hay gente que siempre nos está dando una mano, no hay política, ni religión, hay momentos que se nos hace difícil porque cocinamos con arroz parbolizado y no es nada barato por eso cada tanto hacemos rifas”.

   El Arroz parbolizado (del Inglés partially boiled, parcialmente hervido) es un tipo de arroz que se somete a un tratamiento para aumentar el contenido de micronutrientes (vitaminas y minerales) y para asegurar que mantenga una mejor cocción. Tiene casi el mismo contenido nutricional del arroz integral.

   Sobre la actividad que generan casi a diario, más allá de la parte de alimentación, Olguita hizo saber que “somos un puente entre la gente que quiere donar y la necesita consiguiendo camas, colchón, heladera, televisor, ropa todo lo que una familia necesita, todo se hace en cadenas de favores”.

   “Esto cuesta mucho. Tenemos familias que nos dona un peso, otra que llega con mercaderías, otros con verduras, muchos nos han adoptado como ese brazo solidario que llega hasta la gente. No lo podemos creer que hayan pasado cinco años” finalizó Olga Principi.

Comentarios