Clausuraron tres comercios de compra venta en la zona: Se les secuestraron flexibles robados

   A partir de una denuncia realizada por Camuzzi Gas, la UFI 13 comenzó una investigación debido al aumento del robo de flexibles de medidores domiciliarios. Se allanaron cuatro comercios en la región con la clausura de tres por tener los elementos buscados y un tercero carente de habilitación.

   El representante legal de Camuzzi, Ernesto Iafolla, se presentó ante la justicia para denunciar el robo de los elementos de cobre de los equipos de gas en la región. A partir de allí, la UFI 13 a cargo de la doctora, Mariana Rufino, conjuntamente con el Juzgado de Garantías Nº2, encabeza Eduardo Pelossi, iniciaron una investigación, precisaron fuentes confiables.

   De esta manera, la policía a través de la DDI, partir del encargo judicial, se abocó firmemente a la investigación en donde comprobaron diferentes comercios de compra venta en donde se podría haber estado reduciendo lo robado en domicilios de la zona.

   Por ese motivo, con la anuencia de la UFI que lleva a cargo la causa, se iniciaron el viernes por la noche, cuatro allanamientos de comercios destinados a la compra y venta de metales en la zona sur de la ciudad.

   Uno de los domicilios allanados fue cercano a Villa Elvira, en diagonal 73 entre 70 y 71, comercio “Don Fierro” donde no se encontraron elementos buscados, aunque el Municipio clausuró por falta de habilitación.

   En Altos de San Lorenzo, la investigación dio sus frutos, de acuerdo a los dichos de un vocero policial, cuando se allanó un comercio de 78 bis entre 17 y 18, “Metalengua”, donde se secuestraron 21 caños de medidores, 12 cuplas y tres válvulas. El local fue clausurado y demoraron a una mujer de 43 años.

   En “Los Metalocos”, 17 entre 82 y 83, se incautaron 16 caños de medidores, nueve cuplas y seis válvulas, con un detenido de 33 años y el cierre por falta de habilitación. Muy cerca de allí, en 13 entre 74 y 75, en el comercio “Magu”, se secuestraron 13 caños de medidores, seis cuplas y dos válvulas, además de la detención de un hombre de 29 años y la posterior clausura.

   “Te roban a vos y te lo venden en el mismo barrio, indignado, esto no termina más” dijo un vecino ante uno de los allanamientos. Todos los detenidos fueron conducidos a la comisaría 8va quedando a cargo de la UFI que lleva adelante la investigación. NOVA LA PLATA

Comentarios