Detienen en ADSL a un peligroso delincuente con frondoso prontuario tras un robo en barrio Cementerio

Pistolón decomisado
Pistolón decomisado

   A partir de una investigación encabezada por la Comisaría 8va de Villa Elvira, a cargo del comisario Cristian Maidana, la policía allanó dos viviendas y detuvo a un sujeto acusado de cometer varias entraderas. Los operativos tuvieron lugar este jueves y se recuperaron elementos que sirvieron a los investigadores; además de un pistolón y una pistola.

   El GTO de la 8va, según una versión oficial, determinó la participación de un delincuente local en varios hechos cometidos con la modalidad entradera y solicitó a la Justicia la autorización de allanar su vivienda en el Barrio Altos de San Lorenzo y otra casa en Florencio Varela.
   La investigación comenzó el 4 de abril pasado cuando una mujer denunció haber sido blanco de un robo por parte de un sujeto que la encañonó junto a sus padres, adultos mayores, en una vivienda en 76 entre 30 y 31 del Barrio Cementerio.
   El ladrón bajo amenazas, se llevó dinero en efectivo, pertenencias varias y alhajas, para luego fugarse mientras se comunicaba vía Handy con un cómplice.      La investigación comenzó con un relevamiento de cámaras que permitió determinar que se movilizaban a borde un 208 color blanco.
    Contó un vocero policial que el auto ya era investigado por ser utilizado por una banda apodada “del Tiburón” y se logró establecer la participación de un delincuente de la zona con frondosos antecedentes.
    El jueves, la UFI autorizó los allanamientos en donde se detuvo al sujeto buscado en 79 entre 16 y 17 y se secuestraron varios elementos que sirven a la causa, conjuntamente con otro requisa en una vivienda en 1314 entre 1331 y 1333 de Florencio Varela.
    Se secuestraron una pistola Bersa 22, un pistolón calibre 36, 13 municiones calibre 22, 11 municiones calibre 9 mm, 4 pares de guantes, 2 Handy de bajo alcance, 3 bases de Handy de largo alcance, tres celulares para peritar, una caja fuerte, un morral negro, bolso de cuero que pertenecería a las víctimas, tres relojes y alhajas.
    El detenido tiene desde el año 2003 hasta la fecha, varias causas por robo, hurto, robo agravado, más varias tentativas por lo que purgó condenas en el Penal de Olmos y Sierra Chica siendo un sujeto de extremada peligrosidad. Nova La Plata

Comentarios