Considerándola un “gasto que no salva vidas” un diputado provincial de la Coalición Cívica cuestionó la eficacia de la Verificación Técnica Vehicular” y apuntó al estado de “las ruta abandonadas”.
Sosteniendo que la VTV “no aborda de manera real la seguridad vial”, el diputado, oriundo de Bahía Blanca, sostuvo además que la verificación representa un costo injustificado para millones de bonaerenses. Según indicó, los desperfectos mecánicos explican menos del 1% de los siniestros viales, por lo que puso en duda el impacto del control técnico obligatorio.
En medios locales, De Leo también apuntó contra el destino del dinero recaudado por la VTV desde su implementación. "En 2026, solo en Bahía Blanca, nos van a sacar unos $10 mil millones con la VTV", advirtió y señaló que esos recursos no se reflejaron en obras viales desde 1996.
En esa línea, denunció que los fondos beneficiaron a sectores privados con aval estatal. El legislador reclamó un cambio de enfoque y pidió políticas públicas que apunten a reducir los accidentes, con inversión en infraestructura y controles efectivos en las rutas provinciales.
La suba de la VTV fue oficializada por el Ministerio de Transporte provincial que conduce Martín Marinucci. El incremento será de casi un 22% respecto del ajuste aplicado en julio y comenzará a regir desde el 16 de enero de 2026 en toda la provincia.