Vecinos del Barrio Meridiano V, próximos a la Estación Provincial de 71 y 17, se quejaron de la propagación de personas en situación de calle que merodean la zona y que acampan por las noches “en todos los rincones del viejo Ferrocarril”.
Aunque existen reclamos de vecinos por inseguridad, esta zona culturalmente activa por las noches, es un centro de atención a las juntadas por las noches de cuidacoches, personas en situación de calles y de conflictos que se exacerban por el uso de alcohol.
En este caso, Gonzalo frentista del lugar envió fotos de cómo amanece cada día el sector de 71 de 16 a 18, al menos, mostrando gente en situación de calle pernoctando en el espacio público, la suciedad que generan en el lugar estas personas y graficando los deshechos de botellas de las juntadas nocturnas.
Sobre el conocido paso peatonal por sobre la avenida Circunvalación 72, el vecino dijo que “yo pasé por ahí con mi hija y el olor es insoportable” y advirtió que “hay gente durmiendo arriba del puente, ya nadie vigila ni controla”.
Sobre esta situación, “se agravó con la llegada de la Feria y la mayor convocatoria de gente” dijo el vecino y acentuó que “se terminaron los controles, la limpieza, y la vigilancia, la garita desde que terminaron las clases en la Escuela 58 (71 y 18) no hubo más personal de seguridad”.
Sobre las necesidades expuestas por los vecinos, sentenciaron que “queremos que vuelvan a pasar las motos, que se controle y que se identifique a la gente que anda por las noches en las penumbras del predio y evitar asentamientos”.
“Queremos que se vea esta situación, sería muy oportuno para los vecinos de la zona poder expresarnos porque el abandono va escalando y no sabemos hasta donde va a llegar” finalizó.