ESUR y la Delegación llevan a un barrio al borde del abandono

    El reclamo de los vecinos de un sector del casco urbano de Villa Elvira demuestra al límite que llevan tanto la empresa ESUR como la Administración Comunal de María Elizabeth González a un vecindario que sufre la falta de recolección domiciliaria, tanto de los desechos habituales como no habituales, la falta de iluminación, de barrenderos y se le suma la negligencia de ABSA en arreglar las pérdidas que rompen las calles.

   De 76 a 79 desde avenida 1 hasta 2 bis, se repiten los problemas con la basura, la falta de recolección de no habituales, de la basura domiciliaria, la reparación de luminarias, podas y otras quejas más.

   A lo largo de este año que pasó, una de las protestas más incesantes que se hicieron y que, a pesar de las gestiones y reclamos, vuelve a ser una dejadez recurrente con la cual la Empresa ESUR justifica el paso marcado por GPS, cuando hacen el recorrido de recolección de no habituales solamente por ciertas calles: “el camión de no habituales suele tomar por calle 2 bis de 76 a 78, de ahí a calle 2 y sale para la 80, evitando la hacer 2 de 77 a 78 e igualmente la 1 bis de 76 a 79”.

  

   Este punto ciego que se ha formado gracias al esfuerzo del menor trabajo, es una queja constante de vecinos y vecinas que soportan por varios días bolsas, restos de ramas, y todo tipo de elemente. Para peor, a sabiendas de esta situación porque periódicamente deben atender un basural que se forma en el lugar a partir de esta negligencia, desde la Delegación Comunal tampoco cubren este servicio.

   Otro de los temas, ya lo viene exponiendo Jorge desde hace meses, en 2 bis de 76 a 77, el paso del camión de residuos habituales suele pasar día por medio debido también a la elección del paso del camión que, esta vez, lo hace por las noches por “78 entra a 2 bis, de allí a 77 para tomar calle 2 y salir derecho hacia la 78”.

  En lo que refiere al barrio, los trabajadores del sector suelen obviar estas cuadras, la 2 bis presenta un estado de real suciedad, por lo que son innumerables los frentistas que pueden dar fe del mantenimiento del lugar.

   A todo esto, se le suman las luminarias, cuentan que en 2 bis y 77 suelen ser más veces las que la luminaria está apagada que prendida, la falta de podas de los árboles. En este caso, Estela, frentistas de 2 y 77, demandó que lleva años pidiendo que se reduzca un peligroso árbol que ocupa la esquina y tapa la única señalética en pie que queda en la zona.

   Por último, esto tiene que ver con la empresa ABSA, donde había asegurada para este sector un mayor fluido en hogares, con la llegada del calor y las pérdidas que ocupan 30 metros en 2 bis entre 76 y 77, hacen que los vecinos pasen estos tiempos de calor con muy baja presión domiciliaria.

(#)

Comentarios