Impresionante pozo que se originó en la vereda de 74 entre 4 y 5 espera que alguien se haga cargo y evite una tragedia. Está ubicado a metros de dos escuelas y un Jardín de Infantes.
El tremendo socavón que erosionó en cercanías de las EP y ES del Colegio Luján Sierra que están en 2 y 74, la ES 55 y la EP 121 de 6 y 73, y del Jardín Guemes de 5 y 73. Por allí circulan a diarios estudiantes y vecinos que, si no conocen la zona, pueden tranquilamente ser blanco de un pozo que mide más de un metro de diámetro y tiene aproximadamente dos metros de profundidad.
Comentó Florencia que “está a la altura del numeral 488, este terrible pozo se originó hace casi dos años luego de un temporal. La vereda cedió y se hundió” y alertó que “es realmente un peligro para cualquier persona desprevenida, más si es de noche, o para cualquier animal que pueda caerse”.
Además de lidiar con la falta de respuestas de las autoridades, los frentistas que se han ocupado del tema tienen otra desventaja y son los recolectores urbanos: “Le hemos puesto maderas, chapas, un día vino Defensa Civil y colocó un banderín, todo se lo llevan, todo se lo roban”.
Respecto a la participación de Defensa Civil, la vecina aportó que fue la única presencia oficial que los frentistas pudieron advertir hasta la fecha y reclaman que las autoridades zonales se acerquen para mediar una solución conjunta.
“Es realmente muy peligroso, por esta vereda pasan infinidad de chicos y chicas que van a los colegios de la zona” apuntó para finalizar”.