Una denuncia de ex funcionaria de la LLA complica el armado local

   La interna de La Libertad Avanza está a flor de piel. Mientras se acerca el momento del cierre de las listas en la Provincia de Buenos Aires, el armador de Karina Milei, Sebastián Pareja, quedó al borde de la salida del espacio por una causa de corrupción que salpica a Casa Rosada.

   Viviana Aguirre, quien fuera candidata a directora del PAMI en La Plata y brevemente coordinadora contable del organismo, lanzó una gravísima denuncia de corrupción contra el armado político de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, informó Agencia NOVA.

   Cabe señalar que el mayor armado de LLA en Villa Elvira como en Altos de San Lorenzo, sin contar la línea del ex senador Juan Pablo Allan (ex PRO), pertenece al sector de Pareja que es coordinado por un ex Frente Renovador, Matías de Urraza.

    Aguirre afirmó que le pidieron “un millón de pesos en negro como retorno” para poder asumir formalmente el cargo y disparó: “Si no sos corrupto no entrás a La Libertad Avanza”.

   La ex funcionario relató que, tras las elecciones PASO, fue convocada por Juan Esteban Osaba, identificado como coordinador de LLA en La Plata y mano derecha del senador provincial Sebastián Pareja, para ofrecerle la dirección del PAMI local.

   El armador de Karina Milei en territorio bonaerense tenía proyectado avanzar con su lanzamiento personal como potencial candidato en la Tercera Sección Electoral desde Lomas de Zamora. Sin embargo, tuvo que suspender el acto por las acusaciones que recaen en su contra y que deberá dar explicaciones ante la Justicia.

   Según pudo saber NOVA a través de Viviana Aguirre, pedir ese “retorno” era “algo normal, heredado del cristinismo” y que además debía “firmar papeles ilegales”. La mujer afirmó haber preguntado por el destino de ese dinero: “me dijeron que era para el partido. Pero no era un aporte voluntario: era una condición para quedarme con el cargo”.

   Al negarse a aceptar estas condiciones, Aguirre fue desplazada y en su lugar asumió el doctor Raúl Simonetto, quien la incorporó como coordinadora contable. Fue desde esa posición, según Aguirre, que junto a otros empleados del PAMI comenzaron a investigar “la podredumbre” de la estructura local.

   “Cosa que tocábamos, salía pus. Con ayuda de cuatro empleados del PAMI descubrimos graves hechos de corrupción heredados del kirchnerismo y que La Libertad Avanza quería sostener”, denunció.

   Aguirre apuntó directamente a la cúpula del armado libertario bonaerense por las irregularidades. Señaló a Sebastián Pareja como el principal responsable: “Él es el armador provincial y es la mano derecha de Karina Milei. Es intocable”, afirmó.

   Ahora, Pareja debe barajar y bajar el perfil en la pelea que lleva adelante contra Santiago Caputo y el Daniel Parisini, alias “Gordo Dan”, aunque espera instrucciones de Karina Milei, la otra pata de la discusión y donde recaen las sospechas por las causas de corrupción que hay dentro de La Libertad Avanza. Fuente Agencia NOVA.

Comentarios