Gracias a una ordenanza en Berisso sacan de circulación los escapes libres

En Berisso le hacen la guerra a la contaminación sonora y como muestra de ello, ayer se compactaron un centenar de caños de escapes preparados para hacer contra explosiones. “Pudimos concretar esta compactación gracias a la sanción de la Ordenanza que fue generada a partir de un trabajo principalmente del personal de Seguridad Vial” resaltaron desde la Comuna.

En el marco del cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 3920/22 que prohíbe la circulación en la vía pública de automóviles, motovehículos y cuatriciclos que tengan incorporados escapes libres, modificados los de fábrica o posean cualquier dispositivo que provoque explosiones o los denominados "cortes"; se realizó la compactación de alrededor de 100 caños de escapes secuestrados en operativos de control vehicular en la ciudad.

De la actividad que tuvo lugar sobre calle 8 y Avenida Montevideo, participaron el subsecretario de Seguridad, Federico Ruiz; el director de Seguridad Vial, Carlos Rada; el presidente del bloque del Frente de Todos, concejal Gabriel Marotte; el coordinador del COM, Andrés Nikoloff; el jefe de la Estación Policial, Fernando Díaz, los titulares de las comisarías e inspectores de tránsito.

Al respecto Federico Ruiz, repasó que “pudimos concretar esta compactación gracias a la sanción de la Ordenanza que fue generada a partir de un trabajo principalmente del personal de Seguridad Vial, en conjunto con el COM, el Juzgado de Faltas, el Concejo Deliberante y Policía que nos acompaña en los operativos”.

En ese marco, el funcionario del área de Seguridad indicó que “había un reclamo fuerte de los vecinos y las vecinas por el ruido que causan las motocicletas con estas explosiones. Con la Ordenanza en vigencia, nos habíamos puesto como meta que cuando llegáramos al secuestro de los primeros 100 caños de escapes íbamos a cumplir con lo que nos habíamos comprometido como gestión, y hoy procedimos a la compactación”.

Cabe recordar que previo a la presencia de esta norma municipal, cuando una moto era secuestrada en un operativo de control vehicular y poseía un caño de escape de estas características, cuando el propietario retiraba la moto, lo hacía en las mismas condiciones que había ingresado al depósito.

“Ahora, con esta Ordenanza, pudimos desarrollar los operativos y sacar de las motos estos tipos de  caños de escapes, y hoy estamos compactando 100 unidades dando respuesta al reclamo de los vecinos y las vecinas”, detalló Federico Ruiz para finalizar.

Comentarios