Importante inversión de ABSA

La empresa Aguas Bonaerense anunció una inversión millonaria para terminar con el problema del agua en Villa Elvira. Harán siete pozos para dotar Aeropuerto, Frisón, Villa Alba, Arana y Garibaldi. Son parte de un plan de 21 perforaciones que se harán en la ciudad. El diputado provincial, Ariel Archanco, se hizo eco del anuncio y se comprometió a monitorear a la empresa para que cumpla.

Informaron desde ABSA que se encuentra en pleno desarrollo la realización de siete perforaciones en la región, de un total de 21 en toda la ciudad, que vendrán para solucionar la falta de agua y baja presión.

Según trascendió, la inversión será de 96, 5 millones de pesos y están contempladas siete perforaciones en la zona del Aeropuerto, ya sea del lado de Villa Elvira, como así también de Altos de San Lorenzo. Incluye perforaciones en Arana para mejorar ese sector.

Las obras ya han sido licitadas y comenzarán en la brevedad en: 22 y 615; 610 y 30; 633 y 10; 604 y 116; 637 y 7; 637 y 12 y en 637 y 17.

En este sentido, el diputado provincial del Frente de Todos, Ariel Archanco, que viene desarrollando un intenso trabajo desde la Cámara baja provincial en torno a las empresas de servicio acompañando a los vecinos en sus reclamos, recalcó que “los platenses nnecesitamos construir un municipio que atienda los inconvenientes que afectan a los distintos barrios de nuestra localidad y el tema del agua es sumamente importante”.

“En cada una de las visitas que hemos realizado en Villa Elvira, nos comprometimos a interceder con ABSA para que en conjunto encontrar soluciones al respecto, teniendo en cuenta los problemas que tienen los vecinos de Aeropuerto, Tricolores, Montoro, Villa Alba, Frisón y tantos otras barrios que penan por el servicio” afirmó Archanco.

Sobre el diálogo que viene manteniendo con la empresa, el ex concejal mencionó que “existe muy buena predisposición a atendar nuestras demandas” y destacó que “es importante reconocer a cada uno de los trabajadores y trabajadoras del organismo, que ponen un gran esfuerzo en su labor, muchas veces olvidados, para mantener el servicio en los hogares”.

“Esta inversión que hará la empresa es muy importante para todas y todos los platenses, por lo que vamos a estar monitoreando de punta a punta las obras que se lleven a cabo y le acerquen tranquilidad a los vecinos que hoy padecen el servicio” finalizó.

Comentarios