Se agudiza la falta de agua

No solamente en Villa Elvira los vecinos se quejan sobre la empresa proveedora de agua (ABSA) sino que la ciudad está enojada por las respuestas que ofrece ante el reclamo de los usuarios. Hace dos días anunciaron el paro por mantenimiento de la Planta de Punta Lara y un corte del servicio. Días después, nunca volvió la presión a los hogares.

En la región, el sector comprendido como el Casco que involucra de 72 a 80 la presión de red disminuyó notablemente y no existe vecino que logre llenar el reservorio del tanque de agua. La mayoría del sector, según fuentes oficiales, es abastecido por la red subterránea que viene de la bomba del Bosque platense. La misma extensión surte a Barrios Jardín, parte Montoro y Villa Alba.

En la zona de Barrio Aeropuerto, que mayoritariamente se nutre de al menos de tres bombas, el servicio es prácticamente nulo en grandes sectores y escaso en el resto de los las manzanas.

También en la zona del Cementerio se quejaron, 131 y 72, donde la falta de agua imposibilita cargar tanques para el aseo personal y el mantenimiento del baño. En Los Hornos también se multiplicaron los reclamos como en 65 y 133, 60 entre 151 y 152, 66 y 144, 149 y 70, fueron algunos de los puntos donde se escucharon los pedidos más álgidos.

Pero la exclusividad no es solamente de la ciudad, sino que también en Ensenada reclaman porque llevan una semana de penurias con el servicio que es “muy bajo tirando a nada” lo que llega a los hogares.

Para finalizar, trascendió que Berisso no escapa al problema que viene afectando a toda la región y que también se han detectado infinidad de reclamos por la falta de agua.

Comentarios