"No lo quieren solucionar"

La pena de vivir junto al basural de 14 y 90

El deterioro del tejido social no encuentra contención en el abandono del comunal en la preservación del espacio público cuando no contiene ni sanciona respecto a la proliferación de basurales.

Las esquina de 14 y 90, a la vuelta de la rotonda, parte de la delegación de Altos de San Lorenzo, que conduce Javier Messina, se ha convertido en un basural a cielo abierto de proporciones dantescas.

Queda a las claras que tanto la Delegación comunal como la magna Municipalidad de La Plata no tienen la intención no solamente de solucionar el problema de esa esquina en cuestión sino del amplio trazo de 13 de 90 a 610 donde los volquetes desbordan de basura.

La gente de la zona quiere que saquen los contenedores y que se refuerce la circulación del servicio de recolección para evitar que vengan vecinos de otros barrios a tirar basura. “Estamos cansados, acá se convierte en una pelea entre vecinos que debería solucionar el intendente Garro (Julio)” sostuvo Alejandra de avenida 13.

Sobre el basural de 14 y 90, fue Ileana que mandó fotos y retrató que “quisiera si pueden hacer público el abandono que sufrimos los vecinos de altos de san Lorenzo por parte de la Delegación. Estamos hartos de reclamar limpieza de zanjas, pastos y basura, ni hablar de iluminación y las calles”.

“También la gente es muy mala porque ven lleno el contenedor y siguen tirando, cansados estamos de correr a la gente que viene con sus vehículos a tirar la mugre fuera del contenedor. Y cuando el camión se digna a aparecer apenas se lleva la mugre, nunca queda limpio y la delegación bien gracias” detalló.

La ubicación del contenedor está a apenas unos 20 metros de la cámara de seguridad, se duda que funcione, ubicada en la rotonda. De todas formas, la única alarma que sonó fue el año pasado y fue retratado por NVE cuando la alarma vecinal se activó y las cámaras privadas tomaban a una camioneta del Municipio tirando colchones.

“Nosotros fuimos los que sacamos a los del municipio tirando colchones, son unos sinvergüenzas, decían tener órdenes” dijo la vecina y agregó para finalizar “estamos cansados, todos los día es una lucha y viene largo, porque no lo quieren solucionar”.

Comentarios