En las últimas horas un proyecto comenzó a cobrar visibilidad en la ciudad de La Plata, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNLP y vecinos de Villa Elvira se están uniendo para mejorar las instalaciones, y equipamientos, del Club Caminos que se ocupa de contener a niños y niñas de dicho barrio.
Este ambicioso proyecto fue dado a conocer por estudiantes del taller de impacto de dicha casa de estudios y busca mejorar las instalaciones del club para que chicos y chicas del barrio de Villa Elvira puedan disfrutar del espacio para practicar deportes, realizar juegos didácticos, recibir educación y tener todo tipo de talleres que a su vez les permitan encontrar en las instalaciones un espacio de contención. Es decir, todo lo que requiere un club social.
El club se encuentra ubicado en Avenida 122 e/ 612 y 613. En el comunicado difundido en las redes sociales del club afirman que quieren: "mejorar nuestras canchas, sumar accesibilidad y fortalecer nuestros espacios educativos y sociales", para ello buscan colaboradores que aporten en "manos y corazones" para los trabajos que deberán realizar, campañas de recaudación de fondos, aportes económicos o materiales.
El mensaje del club de Villa Elvira en las redes
Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNLP que encabezan este ambicioso proyecto integral que tiene como objetivo generar impacto en la sociedad platense y así poder contribuir a las mejoras del Club Caminos de Villa Elvira, colaboran en redes sociales para dar difusión a la causa y visibilizar las necesidades de dicha institución barrial.
En redes, informaron: "En Villa Elvira, La Plata, el Club Caminos es mucho más que una cancha: es un lugar donde las chicas y chicos encuentran deporte, educación, juegos y contención. Cada aporte, grande o pequeño, nos acerca a un espacio digno y seguro para la comunidad". Para todos aquellos que quieran sumarse a la causa pueden acercarse al lugar o comunicarse mediante el Instagram del club @clubcaminos.
Fuente: El Editor Platense.