Murió el Mago Lúas

Murió de coronavirus el mago platense, Roberto Favero, más conocido como el “Mago Lúas”. El reconocido artista llevaba 60 años en la profesión. Querido y respetado por propios y extraños, el artista que fuera designado “Ciudadano Destacado” de la cultura platense.

Roberto Favero se despide con más de 65 años cerca de la magia y con 57 años que la ejerce ante el público de la región que, durante cinco generaciones, lo ha visto presentarse en diferentes estrados, teatros, eventos, palcos y televisión. Fue fundador de tres instituciones abocadas al desarrollo mágico y una federación que nuclea a los magos de toda América Latina, España y Portugal.

Ha dictado conferencias, clases magistrales y cursos en más de cincuenta ciudades. Además de ser creador de un estilo mágico escénico le ha permitido ser reconocido en diferentes latitudes.

Ganador de catorce premios en diferentes categorías (69/81) conferencista y Maestro Internacional Mago (1982). Une a su profesión la incursión en las letras, la música, la plástica y el teatro, con ese bagaje ha logrado amalgamar una infrecuente integración artística puesta de manifiesto sobre el escenario con solvencia e idoneidad.

Indiscutido referente mágico en la zona de La Plata, Ensenada y Berisso, supo  acercarse a la televisión desde 1974 (Canal 7, 9, 13, 11)  sus creaciones nos acompañaron por décadas, habiendo obtenido por ellos importantes premios y distinciones.

Comentarios

Más leídas