Reclamo por el zanjeo en Barrio Palihue

   Una constante que viven los vecinos de Barrio Palihue y que viene desde la anterior administración es la falta de limpieza y organización del zanjeo para el buen escurrimiento del agua.

   Mucho tiene que ver en este caso los cruces de calles que se han tapado y otros que, como resolución, fueron rotos para permitir que pase algo de agua. La contención en ciertos puntos provoca que el agua eleve su nivel y termine circulando por la calle o adentro de las viviendas.

   El zanjeo es cada vez más angosto y bajo debido a la acumulación de basura en el fondo. Es importante destacar que cada vez que se hizo limpieza profunda, el retiro finalizó en los bordes del zanjeo y, por acción del agua, acabó nuevamente cayendo adentro.

   María de 118 bis entre 601 y 602, avisó que “les pido que se acuerden de mi barrio, años haciendo reclamos por mí cuadra que está super abandonada, ni limpieza de zanjas, ni arreglos de calles y esto era un río con el temporal. No vino nadie a vernos”.  

   El vecino también tiene mucho que ver con la basura que deja en cualquier lugar y luego es arrastrada por el acción del agua, como aquellos que sin miramientos llenan de mugre los drenajes.

   En este sentido, para finalizar, cualquier gestión comunal puede poner infinidad de operarios, maquinarias y ajustar el servicio pero si el mismo poblador es el que ensucia, se hace imposible para el trabajador municipal como aquel que asume la responsabilidad poder avanzar tener un barrio mejor. 

Comentarios