Reclamo vecinal por veredas e iluminación en 1 y 82

El tema de veredas ha sido una propuestas de marchas y contramarchas. De denuncias y apelaciones. Mientras que los vecinos del centro se anotaron para que el Municipio se las haga gratis, en Villa Elvira las piden porque están cansados de caminar por las calles.

Hace muchos años, una fuente muy confiable revelaba en Villa Elvira el porcentaje de frentistas que abonaban la Tasa SUM de la comuna, apenas alcanzaba al 34%, lo que en la demanda de mejores se contrarrestaba con otras zonas más pudientes en donde la inversión era mucho mejor.

Claro está que cuando un Intendente gobierna lo debe hacer en todo el espectro de ciudad sin marcar diferencias sustanciosas entre los pobladores. Aunque a las muestras queda en claro que existe un vecino de primera y otro de segundo nivel.

Mientras que la Municipalidad avanzó con el programa “Veredas a la obra”, donde hubo casi mil frentistas inscriptos para que la comuna los provea de la trasformación de los frentes de su casa en un extenso sector del centro platense; en Villa Elvira los frentistas penan por caminar por la calle.

En la zona de avenida 1, de 80 a 82, los vecinos que por allí residen han puesto el ojo en reclamar por la situación de la veredas y la imposibilidad que tienen los adultos mayores en transita sin dificultades.

Es muy común ver gente caminando por la transitada avenida en cambio de hacerlo por las veredas. Susana contó que “la gente mayor que hace mandados tiene que ir por la calle y es muy angosta, es un peligro con los autos y las motos no se puede andar caminando sin tener un accidente, pero por las veredas es imposible”.

En ese sentido agregó que “la iluminación es muy necesaria, tanto para ver por donde se pisa como para la seguridad porque la zona es muy oscura”.

Más allá de la situación que acapara la atención de los vecinos de 1 y 80, en Villa Elvira como en Altos de San Lorenzo, aunque las veredas estén en buen estado la gente indefectiblemente acostumbra caminar por las calzadas.  

Comentarios

Más leídas