Como suele ocurrir varias veces al año, en 10 y 75 vecinos sufren la problemática de vivir con el rebalse de cloacas, malos olores y las complicaciones que traen aparejados estos taponamientos que nacen a raíz de la basura que llega desde la Unidad Penitenciaria Nº9, de acuerdo a la versión brindada por vecinos.
No solamente en el punto en cuestión se pueden observar el problema, sino que es una situación que abarca a todo un barrio, al menos de tres cuadras a la redonda debido a que los fluidos se esparcen con facilidad por el costado de la calle. En ese contexto, los frentistas no sólo deben soportar los olores nauseabundos.
El foco infeccioso comienza a mostrarse en la tapa de salida de cloacas de 10 y 75 que reventó dejando salir, entre otras cosas, infinidad de todo tipo de basura que quedó esparcida en el lugar y llenó de líquido cloacal toda la calzada.
“Esta problemática la padecemos los vecinos de la zona desde hace muchos años. si bien no es continuo, cada vez que sucede nos trae grandes problemas” comentaron.
“Este desborde en particular, ya que suele haber otros, corre por el cordón para caer en las bocas tormentas sobre calle 74” dijeron al advertir que este vuelco decantará a cielo abierto en el arroyo Maldonado, destino final del entubado de la zona.
Este problema lleva más de 48 horas y los vecinos necesitan que la empresa ABSA se acerque a solucionar este problema que tiene muy preocupados a los vecinos.