Vecinos de Barrio Aeropuerto pusieron de manifiesto su preocupación debido a la necesidad de que se amplie la red de cloacas. Hablan de viviendas con pozos ciegos al tope y sin lugar para la creación de nuevos reservorios.
Gustavo, vecino de la zona de la Plaza de Las Américas, expresó su preocupación respecto a la necesidad de que se realice una obra de cloacas en 608 de 7 a 13. Claro está que este tipo de obras llevan años sin registrarse en la ciudad y se debe a que la red principal ya está colapsada, según precisaron fuentes confiables.
En este caso, en la mayoría de los barrios por fuera del casco de Villa Elvira que carecen de cloacas se encuentran en una situación crítica, ya que no tienen lugar para hacer pozos y dependen de servicios de saneamiento improvisados, lo que genera problemas de salud pública e insalubridad en las calles.
Es más, cientos de vecinos pusieron de manifiesto su preocupación por el vuelco intencional de heces en zanjas o arroyos cercanos.
Ante esta situación, los vecinos exigen la construcción de la red cloacal y denuncian la falta de soluciones por parte de las autoridades municipales y de la empresa proveedora de agua y saneamiento ABSA.
Es importante mencionar que existen hogares en estos barrios que hoy por hoy no disponen ni de dinero para vaciando los pozos ciegos y este sería una de los motivos por los que las aguas residuales quedan expuestas en las calles constituyendo un problema de salud pública que se podría agravar con la llegada del calor.