Se suman los detenidos por Violencia de Género

Un sujeto con varias causas por violencia, fue detenido ayer por la Policía de Ponsati luego de intentar huir hacia Berisso. Había sido denunciado por una ex pareja en febrero de este año luego de una violenta agresión.  

Fuentes policiales informaron que habían recibido, a fines de febrero, la denuncia de una mujer que alegó que su pareja había forzado la cerradura de su vivienda para luego golpearla y encerrar en el baño. Posteriormente a eso, el hombre se habría infringido cortaduras en su cuerpo, amenazándola de que continuaría si ella no volvía a una vieja relación.

El hombre, en ese momento, según la fuente referida, golpeó a la mujer y le infringió cortes en los brazos, cintura y en el abdomen para luego retirarse profiriendo amenazas de volver y matarla.

El Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 16ta de Ponsati a cargo del subcrio Walter Medina, comenzó una pesquisa para dar con el paradero del agresor que como antecedente ya tenía varias causas por violencia de género, violencia familiar y de robo agravado por lesiones.

Ya con la orden de detención del sujeto de 25 años, la policía montó un operativo para la aprensión. En su búsqueda los uniformados lo detectaron en 77 bis y 122 por lo que el hombre huyó con destino a Berisso a bordo de una moto, siendo alcanzado a la altura de 123. Luego fue conducido a la dependencia policial ubicada en 122 entre 81 y 82.

Interviene la UFI 13 del Departamento Judicial La Plata, donde el acusado deberá afrontar los cargos de “Privación ilegítima de la libertad, violación de domicilio, daño, amenazas y lesiones doblemente agravadas en concurso real”.

Comentarios