Operación bosque seguro

Secuestran autos y motos que participaron en picadas ilegales

Un tema de Brian Adams habla que “la paciencia crea confianza, decisiones y buenas perspectivas para el mañana; esto no significa que debamos esconder nuestra impaciencia que es innata en el ser humano, sino más bien es una motivación para disciplinarnos en la espera”.

Y así seguramente les ha ocurrido a las autoridades policiales y de la comuna que pacientemente han aguardado la resolución judicial para actuar en función de las interminables “picadas” que se desarrollan en la ciudad y preferentemente en el bosque platense.

Trascendió de fuentes confiables, que a partir de una investigación conjunta entre la Policía de Seguridad y de Investigaciones, se inició una ardua investigación tendientes a evitar este tipo de modalidad de pruebas de velocidad ilegales.

Avalados por el artículo 193 Bis del Código Penal que condena con penas 6 meses a 3 años e inhabilitaciones a quiénes pongan en juego la vida de las personas por este tipo de hechos, condena a los que promueven u organizan estas picadas, o a quiénes faciliten los medios para correr, la policía comenzó la investigación.

Durante toda la jornada de ayer, con intervención en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción Número 15 a cargo de la Dra. Cecilia Corfield y el Juzgado de Garantías, que dirige la Dra. Marcela Garmendia, se libraron múltiples allanamientos a partir de las pruebas recolectadas por los investigadores a través de videos, informes, testimonios, verificaciones domiciliarlas, información de dominio, etc.

Las intervenciones tuvieron lugar, de manera simultánea, en 25 domicilios en los partidos de La Plata, Berisso, Florencio Varela y Chascomús, donde se encontraron autos y motos identificados por su participación en la picadas. Allí también se secuestraron aparatos de telefonía y otros elementos vinculados a la organización de las picadas ilegales.

Fuentes confiables adelantaron que hasta el momento solamente se libraron un 25% de los secuestros solicitados por la Policía por lo que se espera para las próximas horas más allanamientos en los destinos apuntados anteriormente.

Para finalizar, los investigadores afirmaron que entre los autos secuestrados, la mayoría preparados para correr, se encuentran un VW Scirocco, Chevrolet Astra, VW Bora, Chevrolet Corsa, Fiat Spazio, etc. Y motos Hondas XRE300, Hondas CBX250, Honda Falcon 400, entre otros.

Comentarios