Un menor que tiene a mal traer a Tolosa en la mira de los vecinos

El ataque a una enfermera en la madrugada del viernes ocurrido en Tolosa provocó la airada respuestas de los vecinos que fueron hasta la casa del delincuente, un menor de edad, en reclamo de Justicia. Tiene un frondosos prontuario, pero las autoridades resuelven dejarlo siempre en libertad.

La policía llegó este viernes a 117 bis entre 515 y 516 debido a un llamado realizado al 911 a raíz de un conflicto barrial y se encontró con más de 40 personas reclamando por distintos robos efectuados por la misma persona, informaron fuentes confiable.

En este caso, se trata de un menor de 15 años, con problemas de adicción a las drogas y un frondoso prontuario. En las últimas horas se lo apuntó a un ataque efectuado a una enfermera a la que abordó en horas de la madrugada del viernes en 515 e/ 1 y 115, en donde la tiró en un descampado, le tapó la boca mientras forcejeaban hasta despojarla de una riñonera con elementos de valor y un celular.

Según un vocero oficial, en lo que va del año tiene ya acumulado una denuncia por robo en grado de tentativa ocurrido el 10 de febrero, un hurto del 16 del mismo mes y un robo agravado en grado de tentativa del 22 de febrero. Claro está que en estos casos fue apresado, pero se estima que en su haber deben existir otros casos más que no fueron denunciados o que aún no se le encontró vinculación.

En esta oportunidad, los oficiales que intervinieron en el conflicto desatado en Tolosa, arrestaron al menor por el hecho caratulado como “Robo” aunque finalmente la Justicia decreto su restitución a sus progenitores.

Trascendió para finalizar que la Defensoría Juvenil Nº14 que dirige la Dra. Raquel Ponzinibio, juntamente la secretaría de Niñez y Adolescencia, solicitaron al progenitor del menor que este lunes se comunique vía telefónica o se apersone fines arbitrar medios para futura internación.

Comentarios