Un nuevo aumento de la carne ya se siente en carnicerías de la zona

En lo que va de noviembre el precio de la carne en las carnicerías de la ciudad alcanzaron el 10%, pero advierten que habrá más incrementos puntuales de cara a Navidad y Año Nuevo.

Debido a varios factores como como la escasez de hacienda por las inundaciones en la provincia y el aumento inflacionario, sumado a otros aumentos que van de la mano, hicieron que el precio de la carne aumente, incluso superando en algunos períodos la inflación. 

En octubre de 2025, el precio promedio de la carne vacuna registró un aumento mensual del 1,8%, con una suba acumulada del 33,7% en lo que va del año y un 58,4% interanual, según datos del IPCVA.  

La suba se debe principalmente a la falta de hacienda disponible para el consumo, las cuales podrían continuar con aumentos en los próximos meses debido a factores inflacionarios y de impuestos.

Para finalizar, desde el sector de la carne afirman que el consumo de la vaca ha disminuido en los últimos años en donde el vecino se volcó a carnes como el pollo y el cerdo. 

Comentarios