Vacunan domicilio por la antigripal

Desde Región Sanitaria XI, UPA Los Hornos, MLP y Brigadas Sanitarias de la UNLP, salieron a vacunar a domicilio para la antigripal de estación. Fueron más de 50 los domicilios visitados por los trabajadores de la Salud.

Este fin de semana que pasó, ya están preparando el arribo a Villa Elvira, se realizó en Los Hornos, una jornada de vacunación antigripal que incluyó domicilio a personas que no tenían los medios para abandonar su hogar o estaban imposibilitados.

Al respecto, Carlos Franca de Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), explicó que “hoy salimos a vacunar antigripal 2022 casa por casa a los mayores de 65 con dificultades para acceder a ese derecho, algunos físicamente vulnerados y otros socialmente. Volvimos a hacerlo como en el 2020, para reafirmar que así tenemos que entender la vida, dando la mano para ayudar al otro, que es nuestro prójimo”.

Franca, que fue parte de la mayoría de los equipos de testeos y vacunación en la pandemia de pandemia de Sars-Cov2, reflejó su alegría por contar con “Estado presente y al esfuerzo colectivo y solidario del personal de salud, de la militancia abnegada en el trabajo barrial y comunitario, de brigadistas por la salud y de miles y miles de personas voluntarias o remuneradas (con poco al lado de lo que entregan) que entendieron que de la mala se sale entre todos y todas”.

El vacunador afirmó que “más de 50 personas vacunamos en Los Hornos, posible gracias a esta militancia de la salud que acompaña, pero también a funcionarios que no se tiran cómodos en sus sillones, sino que estuvieron y están desde el primer día poniéndole el cuerpo al territorio, para estar cerca del otro. Son muchos, claro, pero quiero especialmente llevar mi reconocimiento y saludo a uno, al Dr. Claudio Cardoso, jefe de la Región Sanitaria XI, presente desde el primer día acercando la salud a la comunidad”.

Por último, se sabe que cuando se realice en Villa Elvira o la región, aquellos interesados en que algún familiar sea vacunado a domicilio lo deberán solicitar durante la jornada, por la cual Noticias de Villa Elvira estará adelantando día y hora.

Comentarios