Vecinos a favor y en contra de retirar los contenedores de 4 y 613

La Municipalidad de La Plata decidió sacar un contenedor que estaba ubicado en 4 y 613 en el Barrio Aeropuerto, que alivió a varios vecinos, pero hizo enojar a otros que no tienen recolección en la cuadra. El concejal de Juntos por el Cambio, Federico Molla, salió a defender la postura de la gestión.

“Ante las consultas de vecinos por los contenedores de la zona de 4 y 613 que fueron retirados informamos que tal medida se dispuso en virtud de las dificultades que se venían ocasionando cómo el desborde de los mismos, la formación de basurales paralelos a ellos y en no pocos casos incendios provocados de la basura en el interior de los mismos, que tornaban imposible la recolección”.

El medio elegido para comunicar su actividad, como es costumbre, fueron las redes sociales en donde los vecinos no tardaron en responder. Al respecto, la dirigente local, Estela Sanchez, le objetó que “eso se forma por qué no es suficiente poner contenedores. Si no que pase el camión de Esur y haga bien su trabajo y acompañado con los camiones municipales, todos los días la basura se saca y se mantiene limpio y vacío”.

Molla recordó que “tal como se hiciera oportunamente con los ubicados en la rambla de Avenida 13 de 90 a 610 cuyo retiro mejoró ostensiblemente la limpieza de la zona. Como en 4 y 613 la Delegación Municipal de Villa Elvira procedió a sacar los que allí se encontraban reemplazándolos por carteles de "Prohibición de arrojar basura"”.

Es importante remarcar que vecinos de los barrios que arrojaban sobre la 13 lo siguieron haciendo en otros lugares como cestos ubicados en 7 y 87, por ejemplo, sin que se mejore la recolección en los barrios interiores como la zona lo demanda.  

Volviendo al caso de 4 y 613, el edil de la estructura política que encabeza Luis Barbier, y que tiene como delegado en la región a Carlos Vaccaro, aseveró: “Asimismo se garantiza la recolección de residuos habituales de lunes a viernes y se estableció la frecuencia semanal de martes y viernes para la de no habituales por parte de la empresa Esur, sin perjuicio desde ya de la que efectúe la Delegación local con camiones del Municipio”.

Según la vecina, Graciela Marini, le aseguró que “617 entre 3 y 4 nunca pasó el camión molla, y si la dejo en 4, la rompen los perros. Decime vos donde la dejo”, en tanto, Lourdes Benítez, adelantó que “Ahora sí que van a hacer vertedero del campito”.

Para finalizar, el ex delegado comunal que afirmó aceptar los comentarios a favor y en contra, definió que la situación se plantea como una prueba piloto “durará una semana a fin de evaluar resultados y poder tomar una decisión definitiva en torno a la conveniencia o no de mantener los contenedores en la zona mencionada”.

Carlos Vaccaro Delegado y Federico Molla concejal
Carlos Vaccaro Delegado y Federico Molla concejal

Comentarios