El Tren Sanitario, una propuesta generada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se puso en marcha este fin de semana por la Circunvación en donde profesionales de la salud levantaron campamento en las estaciones del Tren Universitario, como "una iniciativa territorial destinada a acercar acciones de promoción, prevención y atención primaria de la salud a distintos barrios de la ciudad".
La propuesta, impulsada por la Facultad de Ciencias Médicas a través de su Secretaría de Extensión Universitaria, "transformó al Tren Universitario en un dispositivo sanitario itinerante que articuló las capacidades académicas, extensionistas y comunitarias de la Universidad junto a trabajadores de la salud y organizaciones del territorio", informaron.
Las actividades comenzaron en la Estación Policlínico en Villa Elvira, en la parada de 1 y 72 y continuaron en 72 y 17, sede de la Estación Meridiano V donde cientos de personas participaron de las distintas propuestas de atención y cuidado.
La iniciativa contó con la participación de distintas unidades académicas de la UNLP en el marco de una propuesta interdisciplinaria que integró docencia, extensión e investigación al servicio de la comunidad. Estuvo encabezada por su presidente, Fernando Tauber, y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Gustavo Marín, que recorrieron los distintos espacios de atención instalados en las estaciones Policlínico y Meridiano V.