Vecinos preocupados por el acampe en 7 y 72: el Municipio deberá resolver qué hacer con gente en situación de calle

   “Sería bueno que tratarán de ubicar a la gente que está en 7 y 72 cada vez son más el problema que ocupan hasta los bancos que deberían usar los chicos que esperan el tren universitario” comentó Norma preocupada por el campamento que existe en lugar.

   Lo que comenzó con uno o dos moradores debajo de un enorme árbol frente a la parada del Tren Universitario en el cruce de 7 y 72, con el paso del tiempo, se convirtió en una verdadera ranchada con fogón, carpas, toldería y ramas que cercan el espacio público.

   Allí se pueden observar juntadas, con grandes fogones, a cualquier hora del día en donde confluyen una importante cantidad de personas en situación de calle o habitués de la noche platense.

   Claro está, esta situación preocupa a los que por allí transita que lo hacen con miedo a medida que las horas avanzan y llega la noche. “Mas allá del basural que se está juntando y el peligro de pasar por ahí, no quiero que se ofenda nadie, pero creo que no es lugar para vivir de la forma que viven” apuntó la vecina.

   En los últimos días, ya se observan carpas y un número mayor de personas que optaron por establecerse en el límite de Villa Elvira y el casco urbano, algo que a medida que continúe la crisis económica seguirá acrecentando a personas en situación de calle.

   De esta forma se puede observar que aún la Comuna no ha intervenido ni para asegurar el espacio público y ante la situación de tener una decena de personas acampando en el lugar sin tener un hogar fijo.

  

    En casos similares que la Municipalidad ha actuado en demanda para ofrecer a las personas en situación de calle un lugar para pasar la noche, muchos se han negado a acudir a los refugios, aunque queda muy en claro que esta situación de acampe no puede mantenerse mucha más tiempo en el lugar.

Camas centro de ayuda
Camas centro de ayuda

Comentarios