Un sector de Barrio Monasterio reclama la presencia de la comuna para el mantenimiento de un espacio verde que presenta el pasto muy largo y acumulación de basura.
Son varias las quejas que llegan desde 78 entre 11 y 12, donde una pequeña plazoleta luce abandonada y con muy pocos cuidados, empezando por el corte de pasto.
“En una cuadra limpian y aquí nada, es un abandono total” se quejó Margarita que observó los pastos altos, la falta de poda y la acumulación de basura como los principales problemas del lugar.
Aportó, además, sobre el miedo y la inseguridad que provoca para los vecinos “los pastos altos, las ramas caídas, las podas que no se hicieron, de verdad da miedo”.
En la zona de canasto comunitarios ubicados en el tramo que va de 10 a 12, por lo general suelen quedar desperdicios que no son retirados lo cual genera malos olores y la aparición de roedores, aunque vecinos apuntan que el Municipio mejoró en esa limpieza.
En relación a lo que sucede en la plazoleta, fuente confiables afirmaron que, desde los monoblocks, cada sector mantiene su frente y contrafrente, siendo que estos espacios comunes se espera una mayor participación del Municipio.
“Ese sector nunca nos metimos de lleno todos y por eso luce medio abandonado, le faltan luces, se van haciendo cosas, pero contrasta con el resto del barrio” finalizaron.