Lo que en principio se pensó que se trataba de un caso de inseguridad, luego de un accidente que pudo haber terminado en una tragedia el miércoles por la tarde en 79 y 119, con la intervención policial se concluyó que se trató de una pelea entre garraferos que competirían por el territorio. Un camión golpeó un auto estacionado y luego chocó otro en la intersección de las calles. Dos personas hospitalizadas.
De acuerdo a la versión brindada por fuentes oficiales, el problema comenzó entre dos camiones de repartidores de garrafas en la zona de Villa Montoro en donde dos trabajadores de reparto de gas se tomaron a golpes de puño.
Luego de este primer encuentro se habrían vuelto a cruzar en la zona de Ponsati donde uno de los conductores golpeó a un auto estacionado. En vez de frenar aceleró y terminó chocando un automóvil donde viajaba un adulto junto a su hija en 119 y 79.
El camionero de 48 años, a bordo de un Camión marca AGRELE se escapó del lugar, huyendo con destino incierto.
Trabajaron de inmediato en el lugar del accidente, el personal de la Comisaría 16ta de Ponsati a cargo del comisario, Javier Delleville y del Comando de Patrullas con la asistencia de la Secretaria de Seguridad de la Comuna, convocando la presencia de ambulancias y bomberos.
El SAME trasladó a un adulto y a su hija hasta el Hospital San Martín, en donde la mujer fue intervenida quirúrgicamente, su evolución es favorable, según destacaron fuentes consultadas, y también a su padre a quién lo intervinieron del hombro por rotura de clavícula.
El GTO de la Comisaría 16ta se encargó de la investigación y del paradero del camión juntamente con su conductor en la sede de la empresa donde pertenecía en 34 y 127; además de la búsqueda de los otros implicados en el caso.
Finalmente, el conductor del camión fue detenido y puesto a disposición de la UFI de turno. El camión fue secuestrado y quedó en la sede policial de 122 entre 81 y 82. En tanto tres personas fueron identificadas y forman parte de la causa caratulada: “Daño, lesiones y lesiones Culposas”
En una zona en donde hace 30 años se peleaban por la “guerra de los sifones” vuelve a ser noticia otra vez en este caso por la “guerra de los garraferos”.