1 y 76: La obra de ABSA de agua se llenó de materia fecal

Materia fecal en un pozo de ABSA
Materia fecal en un pozo de ABSA

    Meses atrás, durante el intenso verano, los frentistas de una amplia zona del casco de Villa Elvira desde avenida 1 a 7 y de 76 a 80, hicieron conocer su descontento ante la falta de agua. Finalmente, tras una reunión mantenida entre el intendente Julio Alak, con el presidente de ABSA, Hugo Obed, avanzaron para iniciar la obra del Acueducto Norte y realizar un importante recambio de cañerías en Villa Elvira.

    A partir de allí, los vecinos pudieron observar en el cruce de avenida 1 y 76, como los obreros de la empresa Aguas Bonaerenses realizaron un trabajo que consistió en un empalme del conductor de agua de un lado al otro de la avenida.

    Con la demora de la finalización de los trabajo, durante este tiempo, hubo dos temporales que no contribuyeron a la obra, sino que no hicieron más que demorarla porque las fosas donde trabajaban los obreros se llenaron de agua.

    Claro está que dos de las tres cámaras se presentan llenas hasta el borde con agua sucia, además de desperdicios, residuos y otras yerbas que han volado para reposar en el lugar. Lo que nadie esperaba, es que una de las cámaras donde pasan los caños de agua se llenara de materia fecal.

    Fue Norberto quién se comunicó con NVE para iniciar algún tipo de gestión al respecto o anunciarles a las autoridades lo que allí está sucediendo: “no hay dudas, dos de las cámaras tienen agua sucia pero la otra está llena de mierda, perdón como lo digo, pero es literal”.

   Explicaron fuentes confiables que existen hongos provenientes de la materia fecal que en el ambiente pueden afectar tanto a los seres humanos y a los animales con distintos cuadros que van desde problemas broncopulmonares y la sinusitis como, así también, brotes alérgicos.

Fosa con agua y suciedad
Fosa con agua y suciedad

Comentarios