A prestarle atención a las vías cuando están mojadas

La avenida 72, en aquellos lugares donde hay vías de trenes, los días de lluvia o humedad sigue siendo una trampa peligrosa para los motociclistas que corren riesgos a su paso. Recomendaciones de especialistas.

Ocurre en las secciones del ex Ferrocarril General Belgrano a la altura de 22 y 72, en 14 y 72 en la entrada de Crisfa, ambas descendientes hacia el cementerio, y la curva que se toma para retomar la 19 de cara al centro platense.

En los tres casos, los días de lluvias o de humedad donde las vías del tren se encuentran mojadas o resbaladizas, son innumerables las caídas de gente que circula en motos o bicicletas porque patinan en la superficie de acero.

Líneas de tren, apenas les cae la mínima gota de agua o cualquier otro líquido, se vuelven resbalosas, aunque en seco es bastante raro que den problema. Para ello, gente especializada en motos recomiendan cruzarlas en un ángulo de 90 grados o lo más cercano.

“Cuando no es posible lograr los 90 grados, la siguiente opción es buscar la pasada en 45 grados para aún mantener un buen margen de tracción y seguridad” apuntaron.

“También se puede optar por pasar a un poco menos de los 45 grados, pero a menos que haya una razón de mucho peso y la experiencia para hacerlo, no vale la pena subir el factor de riesgo.  Ante la duda lo mejor es bajar la velocidad y pasar con cuidado, pero nunca bajando el nivel de alerta sobre el entorno” plantearon.

Los especialistas hacen hincapié en rodados pequeños que poseen las motos del tipo Scooter, donde “es mejor ser cuidadosos, ya que entre más pequeño el diámetro de la rueda, menos masa e inercia va a tener a favor a la hora de pasar; de lo contrario, con llantas de 17 pulgadas para arriba es más fácil”.

Comentarios