Accidente de una portera y marcha al Consejo Escolar

   Un grave accidente tuvo una auxiliar docente de la Escuela Secundaria N°11, anexo 1, 25 y 527, cuando una pesada ventana se le cayó en la cabeza a una no docente y le provocó que sea llevada a un nosocomio del centro. La mujer tiene implantes cocleares y temen por la pérdida de su audición.

   Según contaron fuentes confiables, la auxiliar se encontraba en una de las aulas realizando sus tareas de limpieza cuando fue impactada por una ventana que se desplomó sobre su humanidad.

   Informaron que el hecho se produjo alrededor de las cinco de la tarde y que la mujer fue llevada al Hospital Español, 9 y 34, situación que fue corroborada por el Gremio de ATE al cual pertenece.

    Sus compañeros compartieron que la no docente es implantada con prótesis cocleares y temen que el golpe le haya provocado algún problema con esta situación y el riesgo que implicaría en su audición.

   A partir de lo sucedido, los trabajadores no docentes salieron en redes sociales a comunicar su descontento con la situación e informaron que este martes se iba a movilizar al Consejo Escolar de La Plata, para plantearle al presidente del cuerpo, Iván Maidana, su descontento con lo ocurrido y llevarle un listado de necesidades no atendidas por esa dependencia con respecto a la Escuela Secundaria.

   Dijeron los no docentes que los reclamos superan los tres años, Maidana lleva un año y medio en el cargo sin dar respuestas, aunque varios consejeros escolares están pronto a cumplir los cuatro años en el cargo y estarían sabiendo de estos problemas.

   En la Escuela de Ringuelet piden por vidrios rotos, estufas si andas, rajaduras, aulas que se llueven, presencia de ratas y cucarachas, y por el funcionamiento de las bombas de agua y adelantaron que con la llegada anunciada de la ola polar, la institución no estaría en condiciones de recibir alumnos.

Comentarios