Alak y Estela de Carlotto encabezaron una jornada de memoria por el Día de los Derechos Humanos

Abrieron la Feria del Libro y Editores de Derechos Humanos y reinaguraron el auditorio del Pasaje Dardo Rocha, que fue nombrado “Estela Barnes de Carlotto”. También se proyectó una película sobre la vida de la titular de Abuelas.

El intendente de La Plata, Julio Alak, y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, abrieron la primera Feria del Libro y Editores de Derechos Humanos (FEDHU) en el Centro Municipal de las Artes Dardo Rocha, reinauguraron el auditorio del espacio y presentaron una película.

"Hoy es un día muy especial, esta ciudad sufrió mucho el terrorismo de Estado, en donde perdieron la vida miles de chicos, chicas, estudiantes, trabajadores", expresó Alak, y valoró: "Estela junto a otras madres se pusieron al frente para llevar el mensaje de 'Memoria, Verdad y Justicia'. Por eso hoy es un acto de reconocimiento a una hija de la ciudad, en el marco de un hecho cultural que también significa transformar el dolor en esperanza”.

Por su parte, Estela de Carlotto destacó: “Atravesamos una lucha de contar las verdades de la historia y de saber quién es quién de aquellos que decían ser los salvadores de la patria. Tristes momentos pero que no nos mataron esa necesidad de continuar una lucha muy peligrosa, pero necesaria”.

Enmarcadas en el Día Internacional de los Derechos Humanos, las actividades comenzaron con el corte de cinta para dejar formalmente inaugurada la FEDHU en el Pabellón Central del espacio de 50 entre 6 y 7, donde recorrieron los stands y visitaron el puesto de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Comentarios