Alerta por la sequía del arroyo El Pescado

Los espejos de agua que atravesaban grandes campos y extensiones de tierra se están secando poco a poco a causa de la sequía extrema que padece la provincia y en la región, los arroyos no son la excepción. Aurelio Di Francesco, un inquieto vecino que suele recorrer los ramales de los trenes, mostró en un video realizado el segundo fin de semana de enero de 2023, donde aparece el arroyo El Pescado en una situación alarmante.

“Alarmante situación en la que se encuentra el Arroyo El Pescado a la altura de calle 30 en el tramo que une Sicardi con Ignacio Correa” graficó el lugar y la situación Aurelio en un audio que mandó al 221 6000379, línea de mensajes de NVE.

En un video, muestra que “una excepcional bajante que tiene hoy el arroyo. Esto nunca lo he visto en 50 años que vengo a la zona. Ha disminuido el caudal en zonas que siempre han estado inundadas, ahora están secas”.

Cruzando la calle 30, Di Francesco observó que “el agua siempre estuvo tapando los pilares del puente del viejo ferrocarril, el agua está sucia, hay zonas donde siempre estuvieron con agua y ahora no hay nada”.

En ese sentido, el vecino recordó cuando: “le pedíamos al chofer de la vaporera que hacía La Plata – Pipinas que aminore la marcha para bajar en el lugar y disfrutar de un día al aire libre. Llama poderosamente la atención la situación que va de la mano con lo que ocurre en otros lugares”.

Por último, el vecino mostró más imágenes y marcó lugares donde nunca hubo playa junto al arroyo que desencadena en el Río de la Plata y se lamentó de la feroz sequía.

Comentarios