Las cuadrillas comunales realizaron tareas de limpieza, restauración y puesta en valor en frentes, fachadas y mobiliario urbano, alcanzando distintos barrios de La Plata.
La Municipalidad de La Plata extendió el programa “Ciudad Limpia” con otras 77 intervenciones en persianas de comercios, frentes de viviendas particulares, fachadas de edificios públicos y mobiliario urbano.
Las tareas ejecutadas por las cuadrillas de la Comuna durante los últimos días incluyeron la limpieza de las fachadas del Colegio San Vicente de Paúl, ubicado en avenida 44 entre 1 y 115, y la Unidad Sanitaria N° 15, situada en avenida 520 y 118.
Además, se pusieron en valor cabinas de electricidad, se retiraron pasacalles y se restauraron postes y luminarias en 57 entre 2 y 3 y en avenida 25 entre 54 y 60.
Por otro lado, los trabajos recientes contemplaron la quita de cartelería de la vía pública en calle Cantilo desde Camino Centenario hasta Camino General Belgrano y en calle 467 desde Camino General Belgrano hasta Ruta 36 y la puesta en valor de la cartelería y las luminarias de las avenidas 44 y 520.
Vale destacar que desde agosto de 2024, fecha en la que comenzó el proyecto “Ciudad Limpia”, la gestión del intendente Julio Alak intervino un total de 8085 espacios, consolidando su compromiso con la recuperación y el cuidado del espacio público.