Piedras de un estacionamiento en la Circunvalación ponen en riesgo a las personas

   Hace mucho tiempo los vecinos de 24 y 72 sufren del pedregullo esparcido sobre la avenida de Circunvalación que pone en riesgo a bicicletistas, motoqueros y peatones. Se trata de restos que llegan a la calle del estacionamiento de un importante supermercado.

   Desde la inauguración de su nuevo local en 24 y 72, el autoservicio “El Nene”, antes estaba en 7 y 80, decidieron poner en el estacionamiento del frente del local pedregullo por sobre el piso de tierra el cual termina a diario, debido al uso, en la calle.

   Si bien desde la Delegación tratan de evitar que las piedras, se tornan resbaladizas al paso del las bicicletas y motos, queden en el asfalto, pero es imposible. No alcanza con los barrenderos casi a diario.

   Además, la acumulación del pedregullo mezclado con tierra provoca la contención del agua que debería circular con normalidad junto al cordón.

   Las piedras sobre el asfalto de la Circunvalación también pueden convertirse en un peligro principalmente para los peatones. Si un auto llega a morder un cascote medianamente grande, este podría salir disparado y lastimar a algún vecino o dañar cualquier propiedad.

   A todo esto, se desconoce si la empresa en cuestión tiene algún permiso especial para ocupar el espacio público como estacionamiento del comercio, el cual está destinado al tránsito peatonal.

   Por lo general, la prohibición de estacionar sobre las veredas está prohibido en gran parte de la ciudad, aunque existen casos excepcionales y puntuales que el Municipio autoriza el uso de esos lugares públicos.

Comentarios