Ritual tumbero en el Cementerio de La Plata termina con una moto incendiada

Un joven con frondoso prontuario criminal que había sido baleado en San Carlos en septiembre de este año falleció luego de permanecer largo tiempo internado. Sus allegados acompañaron el cortejo fúnebre hasta el campo santo de 131 y 72. Una moto se incendió junto a la tumba del difunto.

Una veintena de jóvenes, cercanos al menor de 17 años fallecido producto de los impactos recibidos en un presunto ajuste de cuentas en el barrio la Unión, fueron testigos del incendio de una moto en el Cementerio de La Plata. Fuentes cercanas al Cementerio de La Plata confirmaron que “estaban con una moto haciéndola sonar dentro del predio cuando se les incendió”.

Estos voceros que narraron lo ocurrido en el Cementerio de La Plata dijeron que los jóvenes llegaron acompañando el cortejo fúnebre haciendo sonar los escapes de las motos. Lo que nadie se esperaba, salvo la gente vinculada al muerto, Tiziano Videla, era como iba a terminar este ritual con una moto prendida fuego al margen de las tumbas y debajo de un árbol del lugar.

Hace años que se encuentran velas, muñecos y otros elementos productos de rituales llevados a cabo de manera furtiva en el predio platense, pero es la primera vez que se vive un acontecimiento de este tipo, dijeron los trabajadores.

Sobre la situación se supo que el rodado se comenzó a incendiar en momentos que realizaban con la moto infinidad de contra explosiones en el predio santo y que en un momento de “celebración tumbera” y una vez ardiendo, se avanzó como si este hecho ya era parte de la despedida.

Una versión indica que participaron jóvenes que podrían llegar a estar armados y conocidos por su peligrosidad, por lo que la policía decidió acompañar los acontecimientos sin actuar para evitar una confrontación innecesaria, aportaron fuentes oficiales.

  NOVA LA PLATA

Comentarios