Así funcionará los servicios de la comuna a partir de hoy

La Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios locales durante el asueto del 30 de diciembre y los correspondientes feriados por Año Nuevo. Las oficinas administrativas no tendrán actividad, no se aplicará el estacionamiento medido y habrá un esquema especial para la recolección de residuos.

En esta oportunidad, se precisó que el viernes 30 la recolección funcionará normalmente. Por su parte, el sábado 31 el servicio se realizará con normalidad en las delegaciones, mientras que se adelantará la recolección del Casco Urbano para el mediodía.

“Si bien la recolección en el Casco Urbano es a la noche, el sábado pasará a ser durante el día”, explicaron desde el Municipio, y pidieron “que los vecinos saquen la bolsa negra entre las 10 y las 12 horas”. De forma complementaria, el domingo –tal como sucede regularmente- no habrá servicio.

En otro aspecto, desde el viernes y hasta el lunes a primera hora no se aplicará el estacionamiento medido en la ciudad.

Asimismo, la subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano permanecerá desde el viernes y hasta el lunes con las puertas cerradas para la atención al público. No obstante, desde el área intensificarán las inspecciones, los operativos viales y los controles de nocturnidad. Además, estará disponible la línea de Atención al Vecino 147, la cual funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Conjuntamente, se detalló que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento con controles en los distintos barrios del Partido.

En lo que respecta a la salud, habrá guardias de enfermería durante los tres días en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con normalidad.

Por su parte, el transporte público funcionará con servicio reducido el viernes, el sábado con cronograma de fin de semana y el domingo con frecuencia de feriado. En tanto, el cementerio permanecerá cerrado los días viernes, sábado y domingo 1º de enero.

Además, el Mercado Central abrirá sus puertas el sábado hasta las 13 hs y el domingo permanecerá cerrado; mientras que el Mercado Regional se mantendrá sin actividad el primero de enero y volverán para realizar las descargas el lunes 2 desde las 16 hs.

En cuanto a los sitios recreativos se informó que 'la Repu' (Camino General Belgrano y 501) abrirá como espacio verde durante los tres días, de 8 a 22 hs, y el Parque Ecológico (Camino Centenario entre 426 y 460) hará lo propio de 8 a 19.

Comentarios