Barrio Hipódromo: Le roban a boliviano 25 mil dólares de su vivienda

Un comerciante fue víctima de un importante robo bajo la modalidad de “escruche” en el barrio Hipódromo de La Plata, donde delincuentes ingresaron a su vivienda durante su ausencia y se llevaron una suma cercana a los 25 mil dólares, además de alhajas de valor. El hecho es investigado por la Justicia y generó preocupación entre los vecinos de la zona.

El hecho de inseguridad ocurrió en una propiedad ubicada en calle 39 al 900, entre diagonal 80 y diagonal 114, jurisdicción de la Comisaría Segunda de La Plata. La víctima fue identificada como Alfredo Ayad Rojas, de 41 años, de nacionalidad boliviana, comerciante y domiciliado en el lugar junto a su familia.

Según consta en la denuncia, Ayad Rojas se retiró del domicilio junto a su núcleo familiar con destino a la localidad de Ensenada, con el objetivo de visitar a familiares y la vivienda permaneció sin moradores durante varios días.

Al regresar, el comerciante constató que personas desconocidas habían ingresado al departamento sin ejercer violencia visible en puertas ni ventanas. Una vez dentro, los delincuentes revolvieron las distintas dependencias del inmueble hasta dar con una caja de acero que se encontraba oculta en una de las habitaciones.

Del interior de la caja sustrajeron la suma de 25.000 dólares estadounidenses en efectivo y diversas alhajas, cuyo valor total aún no fue precisado. Tras advertir el faltante, la víctima dio aviso a la Policía y radicó la denuncia correspondiente.

Personal policial se hizo presente en el lugar y solicitó la intervención de peritos, quienes realizaron las tareas técnicas de rigor con el objetivo de levantar rastros que permitan identificar a los autores del hecho.

En tanto, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la seccional iniciaron una serie de diligencias investigativas, entre ellas el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas del vecindario.

La causa fue caratulada como “hurto (escruche)” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 9, a cargo de la fiscal Virginia Rufino, quien supervisa las actuaciones y las medidas dispuestas para avanzar en el esclarecimiento del caso. La investigación continúa y, por el momento, no hay detenidos.

Comentarios